martes, 26 de julio de 2016

Atajos de teclado para Windows 10

Estamos acostumbrados a utilizar el ratón para interactuar con un entorno gráfico pero hay que reconocer que en muchas ocasiones es un engorro, y un retraso, tener que apartar las manos del teclado para realizar un cambio y luego volver al teclado. Para aumentar la productividad muchas aplicaciones llevan incorporadas atajos de teclado que permiten la ejecución de instrucciones específicas sin tener que separar las manos del teclado, como el famoso Ctrl+P para imprimir.

Los sistemas operativos de Micrososft, desde sus inicios en Windows 95, llevan incorporados esos atajos pero no siempre los conocemos todos, así que os dejo un enlace a un artículos (en inglés) con los atajos incluidos en Windows 10:

https://www.dropbox.com/s/gau2ixcg5g5mj64/Shortcut-Keys-For-Windows-10.pdf?dl=0

¿Sabías que la combinación de tecla Windows + Imprimir pantalla guarda una captura de pantalla directamente en un fichero en disco? Usando únicamente Imprimir pantalla se hace una copia en memoria que después debemos pegar en nuestro editor gráfico favorito mientras que con esta combinación de teclas ya se genera el archivo directamente, lo cual es muy útil si necesitamos hacer varias capturas seguidas ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario