viernes, 22 de julio de 2016

Conocer estado configuración actual de una interfaz en H3C


Cuando realizamos cambios de configuración en los puertos de un switch por regla general la mayoría de fabricantes requieren que se elimine la configuración anterior y se configuren los nuevos requerimientos. Durante este proceso esa toma suele quedar inoperativa ya quela configuración está a medias. Además el orden de las instrucciones suele ser importante (p.e. en Cisco antes de poner una interfaz en modo trunk hay que especificar el encapsulamiento) por lo que hay veces que podemos perdernos al darnos error alguna instrucción y no saber cuál es la configuración exacta de la interfaz en un momento dado.
Los nuevos switches HP, aquellos que han surgido tras al integración con 3Com, incorporan una funcionalidad muy útil que nos permite ver la configuración de una interfaz concreta sin tener que recurrir a ver toda la configuración general: display this.

Con esta instrucción podemos ver la configuración actual de una interfaz en el momento preciso sin tener que salir de la configuración de la interfaz y recurrir a instrucciones del tipo display current-configuration | begin 1/0/15

[SWITCH01-GigabitEthernet1/0/15]display this
#
interface GigabitEthernet1/0/15
 port link-mode bridge
 port link-type trunk
 port trunk permit vlan all
#
return
[SWITCH01-GigabitEthernet1/0/15]
[SWITCH01-GigabitEthernet1/0/9]display this
#
interface GigabitEthernet1/0/9
 port link-mode bridge
#
return
[SWITCH01-GigabitEthernet1/0/9] 

No hay comentarios:

Publicar un comentario